Actualidad

Las primeras heladas dejan una mínima de -3º en Reinosa

Fecha:20/10/2010

A pesar del soleado día que lució en casi toda Cantabria, el predominio del viento del norte impidió que el ambiente resultara agradable más allá de las horas del mediodía. De hecho, la temperatura máxima en toda la región no llegó a los 17 grados, mientras que la mínima se alcanzó de madrugada en Reinosa, con un registro de -3 grados.

La temperatura más alta anotada ayer por la Delegación de Aemet en Cantabria sólo llegó a 16,7 grados en Parayas. Similares valores se dieron en Ontón y San Vicente de la Barquera; en Reinosa, la máxima fue de 12 grados. Respecto a las mínimas, en la capital campurriana la variación fue de quince grados, pues el termómetro bajó hasta los tres bajo cero mientras la vecina Polientes se anotó un menos uno. En la costa, los valores mínimos estuvieron entre los 7 grados habidos en San Vicente y los 8,9 de Santander.

La predicción del tiempo para hoy es muy similar a la registrada ayer. Se anuncia, salvo en el sur de la región, un cielo muy nuboso por la mañana que irá abriendo y despejando por la tarde. En esa primera mitad del día cabe la posibilidad de algún chubasco débil en las zonas central y litoral. En el termómetro se mantendrán los valores de ayer, tanto de máximas como las mínimas, aunque de éstas se puede esperar un ligero ascenso.

El pronóstico de Aemet incluye la posibilidad de alguna helada débil en el tercio sur. El viento, inicialmente del norte flojo, rolará a nordeste, que puede ser moderado en el litoral.


Fuente: El Diario Montañés (http://bit.ly/cNLrvR)