Montañas
Fuente: AEMET

Predicción de montaña

Se muestra la predicción meteorológica específica con información de tiempo pasado, situación general y evolución. A continuación, pronóstico para el día siguiente (estado del cielo, precipitaciones, y cota de nieve en su caso, tormentas, viento en superficie y en la atmósfera libre, temperaturas y sensación térmica y altitud de las isotermas de 0º y 10º C). Para finalizar, pronóstico resumido para los tres días siguientes.

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA
PREDICCIÓN PARA PICOS DE EUROPA
DÍA 21 DE MAYO DE 2022 A LAS 17:06 HORA OFICIAL
  1. Tiempo pasado
    (en las 24 horas previas a las 10:00 hora oficial del 21 de mayo de 2022)Nubosidad baja de retención en las vertientes norte y este, coN períodos de visibilidad reducida a primeras horas, nubosidad que fue disipándose por la tarde. Poco nuboso en la vertiente sur eN general, con algunas nubes de evolución diurna. Se superponeN intervalos de nubes altas en general durante el día, y esta madrugada también con nubes medias.
    Temperaturas mínimas: 11ºc en soto de valdeón, 12ºc en fuente dé y Tresviso; 14ºc eN amieva, carreña de cabrales y tama.
    Temperaturas máximas: 24ºc en fuente dé, 22ºc en amieva y tama; 21ºc en soto de valdeón, 20ºc en carreña de cabrales, 19ºc en Tresviso.
    Viento: de componentes sur y oeste, moderado disminuyendo a flojo, con viento flojo del norte hacia el norte y el este de los macizos, y con alguna racha fuerte (43 km/h en tama).
  2. Pronóstico para el día 22 (domingo) estado del cielo: intervalos de nubes medias y altas hasta el mediodía, aumentando a nuboso o cubierto por la tarde, coN predominio de las nubes bajas al final, que localmente podríaN reducir la visibilidad. No se descarta presencia de calima, máS probable a primeras horas.
    Precipitaciones: se esperan lluvias y chubascos, más frecuenteS e intensos por la tarde, cuando localmente podrían ser fuertes, Sobre todo en el área occidental.
    Tormentas: se esperan acompañando a los chubascos, siendo máS probables en el área occidental.
    Viento: de componente sur, ocasionalmente fuerte de madrugada eN cotas altas, girando a oeste por la tarde. Durante los chubascoS y tormentas podrán soplar rachas fuertes de dirección variable.
    Viento en la atmósfera libre a 1500 m: SW 30 km/h viento en la atmósfera libre a 3000 m: SW 50 km/h
    Temperaturas: en descenso, notable en las máximas. Las mínimáS Se registrarán al final del día en algunos puntos.Temperatura y sensación térmica (st) en c: min (st) max (st)Vega de urriellu (1907 m) 7 ( 1) 18 ( 18) vega de ario (1649 m) 8 ( 4) 18 ( 18) Lagos de Covadonga (1080 m) 11 ( 11) 21 ( 21) cabaña verónica (2239 m) 5 ( 0) 14 ( 14) mirador del cable (1919 m) 8 ( 2) 16 ( 16) Tresviso ( 889 m) 13 ( 13) 23 ( 23)Altitud de la isoterma de 0 ºc en la atmósfera libre: 3600 m altitud de la isoterma de -10 ºc en la atmósfera libre: 5100 m
  3. Pronóstico para el día 23 (lunes) estado del cielo: nuboso o cubierto, con abundantes nubes bajaS que localmente reducirán la visibilidad.
    Precipitaciones: generalmente débiles, aunque más frecuentes e intensas en el norte de los macizos, a veces en forma de chubasco. La cota de nieve descenderá al final del día hasta unos 1700-1800 metros.
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: en descenso, notable en las máximas. Las mínimáS Se registrarán al final del día.
    Viento: predominio del noroeste en general, y del oeste y Suroeste en cotas altas.
  4. Pronóstico para el día 24 (martes) estado del cielo: predominio de cielos nubosos o cubiertos.
    Visibilidad localmente reducida.
    Precipitaciones: se esperan a lo largo de la jornada, siendo máS frecuentes e intensas en la vertiente norte, a veces en forma de chubasco. Cota de nieve en torno a 1600 metros.
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: en descenso, ligero en las mínimas. Alguna helada débil en cimas.
    Viento: predominio del noroeste, más intenso en cotas altas.
  5. Pronóstico para el día 25 (miércoles) estado del cielo: nuboso o cubierto, con predominio de las nubeS bajas. Visibilidad localmente reducida.
    Precipitaciones: generalmente débiles, aunque más frecuentes e intensas en el norte, tendiendo a remitir al final. Cota de Nieve 1600 metros, subiendo por encima de las cimas.
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Alguna helada débil en cimas.
    Viento: del noroeste girando a norte, más intenso en cotaS altas, donde ocasionalmente soplará fuerte.
Predicción elaborada el día: 21/05/2022
Más información disponible en: