Montañas
Fuente: AEMET

Predicción de montaña

Se muestra la predicción meteorológica específica con información de tiempo pasado, situación general y evolución. A continuación, pronóstico para el día siguiente (estado del cielo, precipitaciones, y cota de nieve en su caso, tormentas, viento en superficie y en la atmósfera libre, temperaturas y sensación térmica y altitud de las isotermas de 0º y 10º C). Para finalizar, pronóstico resumido para los tres días siguientes.

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA
PREDICCIÓN PARA PICOS DE EUROPA
DÍA 27 DE NOVIEMBRE DE 2021 A LAS 18:25 HORA OFICIAL
  1. Tiempo pasado
    (en las 24 horas previas a las 09:00 hora oficial del 27 de Noviembre de 2021)Tormentas aisladas.
    Precipitaciones: 22 l/m2 en Tresviso, 19 l/m2 en amieva, 20 l/m2 en carreña de cabrales, 21 l/m2 en fuente dé, 14 l/m2 en tama, 23 l/m2 eN Soto de valdeón.
    Temperaturas mínimas: -2ºc en fuente dé, -1ºc en soto de valdeón, 0ºc en Tresviso, 2ºc en carreña de cabrales, 3ºc en amieva y 5ºc en tama.
    Temperaturas máximas: 10ºc en tama, 8ºc en amieva, 7ºc en carreña de cabrales, 5ºc eN Tresviso y soto de valdeón, 4ºc en fuente dé.
    Viento: racha de 92 km/h en Tresviso y 91 km/h en carreña de cabrales.
  2. Pronóstico para el día 28 (domingo) estado del cielo: cubierto. Visibilidad localmente reducida.
    Precipitaciones: generalizadas y persistentes, a veces en forma de chubasco, que localmente pueden ser fuertes. La cota de nieve ascenderá de 700 a 1.500 metros.
    Existe un aviso específico de aludes ( ver informacióN Nivológica en: http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicción/montana/boletin_peligro_aludeS ).
    Tormentas: ocasionalmente podría darse alguna acompañando a loS chubascos.
    Viento: del noroeste. Soplará fuerte en zonas expuestas, principalmente de cotas altas, con rachas muy fuertes o incluso huracanadas (120 km/h.) viento en la atmósfera libre a 1500 m: nw 60 km/h viento en la atmósfera libre a 3000 m: nw 100 km/h
    Temperaturas: sin apenas cambios, o con máximas en ligero ascenso. Heladas generalizadas, más intensas en cotas altas, donde podrían ser persistentes y fuertes.Temperatura y sensación térmica (st) en c: min (st) max (st)Vega de urriellu (1907 m) -7 (-19) 0 (-11) vega de ario (1649 m) -4 (-15) 2 ( -7) Lagos de Covadonga (1080 m) -1 ( -8) 5 ( -2) cabaña verónica (2239 m) -8 (-21) -2 (-13) mirador del cable (1919 m) -5 (-16) 1 ( -8) Tresviso ( 889 m) 1 ( -5) 6 ( 0)Altitud de la isoterma de 0 ºc en la atmósfera libre: 1100 m altitud de la isoterma de -10 ºc en la atmósfera libre: 2700 m
  3. Pronóstico para el día 29 (lunes) estado del cielo: nuboso o cubierto. Visibilidad localmente reducida.
    Precipitaciones: frecuentes y generalizadas, sin descartar que localmente puedan ser fuertes o persistentes, sobre todo en el Norte de los macizos, tendiendo a remitir al final del día. Cota de nieve en torno a 1.500 metros.
    Existe un aviso específico de aludes ( ver informacióN Nivológica en: http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicción/montana/boletin_peligro_aludeS ).
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: mínimas en ascenso, y máximas sin cambios o eN ligero ascenso. Heladas, más intensas en cotas altas.
    Viento: del noroeste tendiendo a oeste al final. Perderá intensidad conforme avance la jornada, pero aún soplará fuerte en zonas expuestas y cotas altas durante la primera mitad del día.
  4. Pronóstico para el día 30 (martes) estado del cielo: intervalos de nubes bajas hasta el mediodía, que localmente podrán reducir la visibilidad, tendiendo luego a poco nuboso o incluso despejado.
    Precipitaciones: no se descartan algunas débiles y dispersas al inicio, principalmente al norte de los macizos. Cota de nieve eN torno a 1.500 metros.
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: mínimas en descenso, y máximas en ascenso. HeladaS generalizadas, más intensas en cotas altas.
    Viento: de componente norte en cotas altas. De direccióN variable, y en general flojo, en el resto.
  5. Pronóstico para el día 1 (miércoles) estado del cielo: poco nuboso, con bancos de niebla matinales, tendiendo a nuboso o cubierto.
    Precipitaciones: se esperan durante la segunda mitad de la jornada. La cota de nieve caerá desde alrededor de 1.800 metroS hasta unos 1.200.
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: mínimas con escasos cambios, y máximas en ligero descenso. Heladas generalizadas.
    Viento: soplará de componente oeste, tendiendo a dominar el Noroeste en cotas altas. Aumentará su intensidad con el paso de las horas, de forma que soplará ocasionalmente fuerte en la Segunda mitad de la jornada, sobre todo en zonas expuestas de cotas altas.
Predicción elaborada el día: 27/11/2021
Más información disponible en: