Actualidad
Nieve en Picos, 27 grados en la costa
Fecha:06/10/2010
Durante estos próximos días la mayor parte de Cantabria va a gozar de tiempo seco y temperaturas más que agradables debido al predominio del viento sur, componente que, por el contrario, dejará algunas lluvias débiles en las comarcas campurrianas y en valles interiores. Ayer se alcanzó una máxima de 27,4 grados en Parayas y 27,3 en Tama, y aunque hoy puede haber un ligero descenso, para el jueves y viernes los valores termométricos máximos podrían subir entre dos y cuatro grados.
Las prendas de abrigo, chubasqueros y paraguas a los que hubo que recurrir el pasado fin de semana pueden volver a su sitio porque la situación meteorológica permite recuperar un vestuario aún casi veraniego. Y es que del primer episodio serio otoñal volvemos a pasar a jornadas bien templadas. Agradable fue, como poco, la jornada de ayer en casi todas las comarcas de la región, como los demuestran los registros que recogió la delegación de Aemet. A los registros de Parayas y Tama se suman los de Santander (26,7 grados) y Ontón (25,5), con las otras rondando los veinte grados: San Vicente (20,3), Polientes (19,4) y Reinosa (18,5). Las mínimas oscilaron de los 1,4 grados de Reinosa, a los 17,5 de Ontón.
Esas temperaturas máximas quizá registren hoy un ligero descenso y las mínimas, en cambio, podrían subir de forma moderada. El cielo estará despejado en gran parte de Cantabria, aunque en el interior se presentará cubierto y habrá algunas lluvias débiles.
Notable será la subida de temperatura que se registre mañana, jueves, con unos valores de hasta cuatro grados más que las de estos días, cifras que se mantendrán el viernes e incluso el sábado. El predominio del viento sur estos días será el culpable de que esos valores se mantengan tan templados.
Fuente: El Diario Montañés (http://bit.ly/bPxdek)



