Actualidad

Cientos de miles de australianos afectados por las lluvias y las serpientes

Fecha:04/01/2011

Tras las devastadoras inundaciones que desde hace días asolan el país, al volver a casa, muchos australianos se encuentran no sólo con humedad en las paredes. En sus hogares han buscado refugio distintos tipos de serpientes, y algunas de ellas son muy peligrosas.

Para Kylie Alexander, las arañas o serpientes no suponen normalmente ningún problema. Esta australiana de 32 años, que vive con su marido y su hija en una granja del interior, no contaba sin embargo con semejante invasión. Pero las crecidas de las últimas semanas han arrastrado fuera de sus madrigueras a muchos reptiles que ahora buscan refugio en lugares secos, como las viviendas.

"Están por todas partes", afirmó Alexander al diario 'Courier Mail'. Ella misma sufrió la mordedura de una serpiente venenosa y tuvo que ser trasladada en un tractor al hospital de Clermont, a 140 kilómetros. "Era cuestión de vida o muerte", relató su marido, Richard. "Las serpientes se cuelan en las casas, reptan por los árboles, las carreteras (...) por cualquier lugar lejos del agua", explicó al rotativo el experto en reptiles Michael O'Brien.

Fuente: El Mundo (http://bit.ly/eqamnV)