Actualidad
El veranillo aguanta una jornada más
Fecha:29/12/2010
La tregua invernal que está aportando la entrada del viento sur alcanza hoy su ecuador. Incluso se pronostican registros de temperaturas ligeramente superiores a las de ayer, que llegaron hasta los 17,7 grados en Parayas como máxima regional. Este 'veranillo' que disfruta Cantabria en plena despedida de año no se truncará hasta el viernes.
El ascenso de las temperaturas fue ayer notable en algunos puntos. La diferencia de un día para otro ha llegado a ser de diez grados en los valores mínimos, como en Polientes (que ha pasado de los -7,5º del lunes a los +2,9º de ayer), Parayas (de -1º a +10,2º) o Santander (de 3,1º a 11,8º) por aportar unos ejemplos; el aumento de las máximas, aunque menos destacado, tampoco le estuvo a la zaga, pues osciló entre los tres y los cinco grados, como en Reinosa, que ayer alcanzó 7,4 grados, o Potes, con una máxima de 16,1º.
Pero el valor máximo se anotó en la estación meteorológica de Parayas, donde el mercurio escaló hasta los 17,7 grados. En la capital hubo 16,5 grados, suficiente para que más de uno se animara a darse hasta un chapuzón.
Hoy, similar
Ese mismo ambiente de sensación más que primaveral, bajo el predominio de un viento de claro componente sur, se pronostica para hoy: nubes medias y altas para despejarse al mediodía y temperaturas en ligero ascenso. Como referencia y en toda la región, los registros pueden ser un par de grados aún más altos de lo que lo fueron ayer.
El jueves todavía dudará esta situación pero el viernes, con la entrada de vientos de componente norte, llegará un frente de precipitaciones y se iniciará un nuevo descenso de temperaturas.
Fuente: El Diario Montañés (http://bit.ly/hzTu1j)



