Actualidad

Mejora el tiempo en la región, pero se mantiene la alerta por bajas temperaturas

Fecha:27/12/2010


Aunque el frío persista, el tiempo está mejorando en la región, según los informes de la Agencia Estatal de Meteorología. Sus previsiones para hoy anuncian intervalos de nubes medias y altas predominando el cielo poco nuboso en las horas centrales del día y aumentando la nubosidad al final del día. En los valles del interior se esperan brumas matinales.
En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ascenso moderado, algo que no impide que, salvo para la franja del litoral, persista para hoy la alerta amarilla por el frío. Las heladas serán hoy débiles a moderadas en el interior, y soplará un viento de componente sur flojo a moderado. El martes desaparecerá la alerta por bajas temperaturas, ayudadas por el viento sur que soplará en toda la región.
De los principales núcleos de población de Cantabria, Reinosa volverá a llevarse la peor parte, con una previsión mínima para hoy de -5 grados -nada comparado a los -9 registrados ayer en la localidad- y con 7 de máxima. Más frío pasarán en Campoo de Suso, donde se espera que el nivel de mercurio no pase de -6 en las primeras horas del día.
En cuanto al resto de la Comunidad, Santander tendrá una máxima de 12 y una mínima de 2; Torrelavega, 13 y 1; Castro Urdiales, 12 y 4; Potes, 11 y -2; San Vicente de la Barquera, 11 y 4, y Cabezón de la Sal, 12 y 0 grados.
A pesar de las heladas que están afectando a Cantabria no se puede hablar de un invierno muy frío, sobre todo si se compara con el que soportó la región el pasado invierno, cuando una masa de aire polar dejó un ambiente tan gélido que hubo días en que Cantabria marcó las mínimas de todo el país. Nestares, con 18,1 bajo cero, se convirtió el en punto más frío de España el 10 de enero.
España tirita
El frío que afecta a gran parte de España mantendrá hoy, lunes, a un total de 34 provincias, entre ellas Cantabria, en alerta por temperaturas mínimas de hasta 7 grados bajo cero, principalmente en el interior peninsular.

Fuente: El Diario Montañés (http://bit.ly/g5ypZs)