Actualidad

Científicos del IEO estudiarán el cambio climático en el litoral Mediterráneo

Fecha:17/02/2011


Cinco científicos y técnicos de los Centros Oceanográficos de Baleares, Málaga y Santander del Instituto Español de Oceanografía (IEO) recorrerán la totalidad del litoral español del Mediterráneo durante 29 días y muestrearán un total de 94 estaciones, para estudiar los efectos del cambio climático.

Esta actuación se enmarca en la campaña oceanográfica RADMED 0211, la primera de las cuatro campañas que se realizarán este año dentro de dicho proyecto, y que ha dado comienzo este pasado domingo, 13 de febrero.

Los objetivos del proyecto consisten en cuantificar periódicamente una serie de variables físico-químicas de las aguas de la plataforma y el talud continental del Mediterráneo, incluyendo tanto el litoral peninsular como las islas Baleares, y así estudiar su evolución y las posibles consecuencias del impacto del hombre en los ecosistemas marinos, según una información del IEO, consultada por Europa Press.

Fuente: Europa Press