Actualidad

Nieve en Alto Campoo, 15 grados en Santander y olas de seis metros

Fecha:16/02/2011

El aviso de incidencias estaba en la costa, con el litoral cántabro bajo el aviso de alerta naranja por el riesgo importante de fenómenos costeros -advertencia que Aemet mantiene hasta mañana-, pero lo más significativo meteorológicamente hablando fue la nieve que caída en Alto Campoo. Y como contraste o contrapunto, unas temperaturas relativamente agradables, especialmente en la costa, con máximas de 14 y 15 grados, como las que hubo en Santander, Parayas o Castro Urdiales.
En la mar ,las olas alcanzaban menor altura y peligro del esperado, con una máxima de 6,18 metros. El 112, de hecho, no registró ninguna incidencia por este fenómeno.
En Alto Campoo, según los responsables de la estación invernal, con lo que se depositó ayer y el lunes, la parte alta ha acumulado entre 15 y 20 centímetros más de los que había el domingo. Distinto es en la parte baja, donde la precipitación fue menos intensa y con viento, por lo que en algunos sitios se amontonó mucha nieve y en otras, nada. Respecto a si estas precipitaciones suponía un balón de oxígeno para la instalación, Ricardo García, responsable de Cantur en la estación reiteró que «digan lo que digan, mientras haya nieve para esquiar mantendremos abierto». Ayer por la tarde nevaba ligeramente sobre Brañavieja, pero seguía dominando el viento de componente Sur. Precisamente la influencia de ese viento contribuyó a elevar las temperaturas en la franja costera, donde alcanzaron máximas en torno a los 14 y 15 grados. No así en el interior, donde se quedaron en máximas de entre 6 y 7 grados, como en Reinosa y Polientes.

Fuente: El Diario Montañés (http://bit.ly/e8kuhH)