Actualidad
Este verano se esperan temperaturas medias por encima de los valores normales, según la Aemet
Fecha:20/06/2011
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este verano las temperaturas medias en el Cantábrico se sitúen por encima de los valores normales y que las precipitaciones se mantengan en los niveles habituales de la temporada estival. El verano, que entra este martes, sucede a una primavera que ha sido la "más cálida" de los últimos 62 años y, a la vez, una de las más secas.
Así lo ha señalado este lunes la delegada de la Aemet en Cantabria, María Rosa Pons, en una rueda de prensa en la que ha indicado que las mediciones aún no marcan "una tendencia apreciable" para establecer predicciones, ya que los datos que obtiene la Aemet tienen "carácter experimental".
Pons ha explicado que además hay que tener en cuenta los rasgos específicos de los veranos en Cantabria, que se caracterizan por la suavidad de las temperaturas debido a la influencia del Océano Atlántico.
Fuente: Europa Press (http://bit.ly/jmVfh1)