Actualidad
La primavera traerá temperaturas y lluvias normales
Fecha:18/03/2011
Cantabria ha registrado un invierno con valores habituales de temperaturas y precipitaciones, aunque comenzó con un mes de diciembre muy frío y se fue "templando" a medida que avanzó, hasta concluir con un febrero de carácter cálido en el litoral y normal en el interior de la región.
De cara a la primavera que comienza el próximo lunes, 21 de marzo, se prevé que las lluvias y los termómetros se sitúen también en torno a los valores normales de esta época del año, según las predicciones que maneja la Delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad y de las que ha informado este viernes su delegada, María Rosa Pons, que también ha hecho un balance del invierno y del año 2010.
En rueda de prensa, ha precisado que pese a esa previsión para los meses de abril, mayo y junio, no se descartan episodios extremos, sean de precipitaciones o de temperaturas, ya que la primavera se caracteriza también por fuertes contrastes, alternándose periodos invernales con otros más veraniegos e, incluso, olas de calor.
En cualquier caso, la temperatura media en la nueva estación será de 14,5 grados centígrados (ºC) en las zonas del interior y de 11ºC en Reinosa, por ejemplo. Y las precipitaciones se mantendrán en torno a valores normales, aunque no se descartan episodios tormentosos y lluvias con carácter torrencial.
Fuente. Europa Press (http://bit.ly/idPgah)