Actualidad
Las comarcas altas, hasta arriba de nieve
Fecha:02/03/2011
De momento, no sobra la ropa de abrigo. Sigue el frío y continúan cayendo chubascos. Nada extraño, recuerdan los meteorólogos, porque al fin y al cabo estamos en tiempo de ello. Y nieva en las comarcas altas. Lo que en algunos puntos se convierte en una bendición -como en Alto Campoo, que con la cantidad de nieve que acumula se asegura la actividad durante bastante jornadas más- en algunos pueblos de las comarcas altas comienza a ser una dificultad porque ya acumulan hasta 25 centímetros.
Tal es el caso de poblaciones como Tresviso, Bejes, Cotillos o Caloca. La jornada de ayer fue típica de la estación, con temperaturas en torno a los cero grados todo el día y una nieve casi incesante. No obstante, las comunicaciones por carretera estuvieron abiertas y permitieron, por ejemplo, que allí donde había escolares pudieran asistir a clase.
También pudieron esquiar, pero en muy poco espacio, quienes subieron hasta Brañavieja. Debido al fuerte viento y a la intensa niebla, solo se pudieron abrir las pistas de Calgosa, que ofrecen 1,2 kilómetros de superficie esquiable. La nieve caída ayer dejó una capa de unos de 15 centímetros, con lo que el espesor alcanza ya los 60 centímetros en las cotas altas de la estación, una cantidad que, con lo que se prevé que pueda caer hoy y mañana, asegura su apertura durante diez días más si es que acompañan las condiciones.
Fuente: El Diario Montañés (http://bit.ly/i5IT9T)
Fuente: El Diario Montañés (http://bit.ly/i5IT9T)