La marca del termómetro señala cada día valores más altos y los pronósticos para Cantabria no dejan de anunciar un ascenso de las temperaturas, de modo que pasaremos de disfrutar un ambiente agradable a soportar jornadas de calor. Como los que vamos a vivir a partir de hoy y durante toda la semana en Cantabria.
Ayer las máximas ya fueron una media de alrededor de cinco grados más que el domingo (en Parayas, por ejemplo, se ha pasado de los 14º a los 19,4º de ayer, y en San Vicente, de los 9º a los 15º). Y para hoy sigue sobrando ropa pues ese aumento se anuncia como moderado, lo que se traduce en que podemos esperar otros tres o cuatro grados más en las máximas.
Será más llevadero en el litoral donde se dejará notar la influencia del siempre refrescante viento del este, pero ese ascenso puede resultar más duro en el interior, donde predominará el viento sur. Y si ayer puntos como Torrelavega, Los Corrales, Casar de Periedo o Potes, entre otros, estuvieron entre los 23 y 24 grados (la máxima se dio en la capital del Besaya, con 24,5º), hoy las temperaturas pueden llegar o superar los 27 grados.
Claro que en algunos puntos del sur de la región, como Reinosa o Polientes, el salto de las máxima en estas cuarenta y ocho horas ha sido de hasta quince grados: 9 grados de hubo el domingo en la capital campurriana y 23 se marcaron ayer. Como los casos anteriores, en la zona meridional se superarán de largo los 25 grados.
Fuente: El Diario Montañés (http://bit.ly/gfD6fp)
Fuente: El Diario Montañés (http://bit.ly/gfD6fp)