Actualidad
El termómetro se dispara
Fecha:05/04/2011
Echen mano de nuevo del abanico, que viene más calor. Entre ocho y diez grados. Tal es la proyección del aumento de temperaturas que vamos a notar estos días en Cantabria. De modo que, tras el respiro del fin de semana, volveremos a superar los 25 grados. Y es posible que los 27. Eso sí, nadie se atreve a pronosticar si de aquí al sábado, tiempo en el que durará este nuevo episodio veraniego en la recién estrenada primavera, alcanzaremos valores como los 30 y 32 grados que se marcaron el pasado viernes.
En el caso de Santander, por cierto, los 30,6 grados suponen un registro histórico para un mes de abril. Por encima de los 29,4 grados que se alcanzaron el 21 de abril de 1984. De momento, desde Aemet ya se anuncia que el anticiclón que se ha situado justo encima de nuestras cabezas, en el norte de la Península, propiciará un incremento importante de las temperaturas. Y para Cantabria, en las predicciones locales, se habla de un «notable aumento» tanto hoy como mañana.
Quiere eso decir que de los 19 grados de máxima que se registró ayer en Torrelavega. De los 15º que hubo en Santander. De los 17,5º marcados en Potes o, entre otros, de los 14º que señaló el termómetro en Castro Urdiales, vamos a pasar hoy a valores máximos entre los 22 y 23 grados. Y que mañana ese ascenso del mercurio continuará hasta alcanzar los 25 grados. O más. Así, pues, volvemos a las andadas de que en cuestión de cuarenta y ocho horas puede haber una variación al alza que en algunos casos puede llegar o a superarlos diez grados.
Fuente: El Diario Montañés (http://bit.ly/ea1wWe)
Fuente: El Diario Montañés (http://bit.ly/ea1wWe)