Actualidad

La nieve cierra tres puertos y obliga a usar cadenas en otros dos

Fecha:28/02/2011

Dos puertos de montaña de la red autonómica de carreteras de Cantabria se encuentran cerrados esta tarde al tráfico a causa de la nieve, mientras en otros cuatro es necesario el uso de cadenas para circular a causa de la nieve.
Según el último parte que facilita el servicio de carreteras del Gobierno Regional, pasadas las seis y media de la tarde se encontraban cerrados a la circulación los puertos de Lunada, en la CA-643 y Estacas de Trueba (CA-631).
Además, la nieve obliga al uso de cadenas para transitar por Palombera, en la CA-280, entre los kilómetros 22 al 30; Alto Campoo (CA-183) kilómetros 18 al 24; por la CA-281 (Puentenansa-Piedrasluengas), del kilómetro 20 al 35,5; y por el puerto de la Sía, en la CA-665, por nieve acumulada entre los puntos kilométricos 1 al 8,5.
La situación meteorológica actual está provocada por un fuerte anticiclón situado en la Islas Británicas que junto a una baja en el mediterráneo occidental provoca la entrada de un flujo de aire frio continental que es el culpable de la bajada de temperaturas y las precipitaciones en forma de nieve. El viento no será demasiado fuerte. La situación se mantendrá hasta el jueves.
Durante el día de hoy, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha registrado 12 incidencias por el temporal, la mayoría de ellas relacionadas con la nieve y debido a desprendimientos de tierra en las carreteras.

Fuente: El Diario Montañés (http://bit.ly/esNPAu)