Montañas
Fuente: AEMET

Predicción de montaña

Se muestra la predicción meteorológica específica con información de tiempo pasado, situación general y evolución. A continuación, pronóstico para el día siguiente (estado del cielo, precipitaciones, y cota de nieve en su caso, tormentas, viento en superficie y en la atmósfera libre, temperaturas y sensación térmica y altitud de las isotermas de 0º y 10º C). Para finalizar, pronóstico resumido para los tres días siguientes.

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGIA
PREDICCIÓN PARA PICOS DE EUROPA
DÍA 18 DE ENERO DE 2017 A LAS 18:00 HORA OFICIAL
  1. Tiempo pasado
    17 de enero cubierto al comienzo, disminuyendo progresivamente la nubosidad a lo largo del día.
    A primera hora todavia se han registrado precipitaciones, tendiendo luego a remitir.
    Hasta las 9 de la mañana se han medido, en las 24 horas previas: 27 l/m2 en Tresviso, 16 l/m2 en carreña de cabrales. La cota de Nieve se situo a 1400 metros.
    En cuanto a espesores de nieve acumulada, fuente de reporta 5cm, jitu escarandi 10 cm a 1200 metros y la cercana estacion de alto campoo ha medido hoy 10 cm de nieve reciente.
    Las temperaturas máximas hoy se han registrado a primeras horaS del día o por la mañana, bajando progresivamente despues, de forma que a media tarde encontramos heladas donde no las hubo de madrugada: 0ºc en Tresviso, -1ºc en fuente de, -1ºc en saN isidro y -7ºc en el alto campoo.
    Vientos de componente norte, fuerte, con rachas muy fuertes eN zonas expuestas, principalmente cimas y collados.18 de enero despejado en la vertiente sur y nuboso aumentando a cubierto eN la vertiente cantabrica con nubosidad baja de tipo orografico.
    Madrugada muy fria, mínimas de -5ºc en jitu escarandi, -4ºc eN fuente de, -3ºc en soto de valdeon y Tresviso. Las maximáS rondan los cero grados en cotas medias y los cinco en cotas máS bajas.
    Rachas fuertes de viento que disminuyen durante la mañana.En manto nivoso empieza en los 900m en la tiese con espesores de 7cm, 1.000m en fuente de, 2cm, y 1.100m en jitu escarandi, 8cm.
  2. Pronóstico para el día 19 (jueves) estado del cielo: nuboso, con tendencia por la tarde a despejar en la vertiente sur.
    Precipitaciones: no se esperan.
    Tormentas: no se esperan.
    Viento: predominara el noreste, flojo o moderado, rolando a componente sur al final.
    Viento en la atmósfera libre a 1500 m: se 20 km/h viento en la atmósfera libre a 3000 m: se 10 km/h
    Temperaturas: mínimas en ligero o moderado descenso, y maximáS en ligero o moderado ascenso. Heladas moderadas y generalizadaS de madrugada, persistentes en zonas altas.Temperatura y sensación térmica (st) en c: min (st) max (st)Vega de urriellu (1907 m) -11 (-14) -3 ( -3) vega de ario (1649 m) -9 (-12) -4 ( -4) Lagos de Covadonga (1080 m) -7 ( -7) -1 ( -1) cabaña veronica (2239 m) -14 (-14) -7 ( -7) mirador del cable (1919 m) -11 (-13) -4 ( -4) Tresviso ( 889 m) -5 ( -5) -1 ( -1)Altitud de la isoterma de 0 ºc en la atmósfera libre: 700 m altitud de la isoterma de -10 ºc en la atmósfera libre: 2800 m
  3. Pronóstico para el día 20 (viernes) estado del cielo: poco nuboso.
    Precipitaciones: no se esperan.
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: las mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas generalizadaS de madrugada, moderadas, persistentes en zonas altas.
    Viento: predominara el sureste, flojo o moderado.
  4. Pronóstico para el día 21 (sabado) estado del cielo: intervalos nubosos, más abundantes en la vertiente sur.
    Precipitaciones: posibilidad de alguna nevada débil y dispersa.
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: sin cambios. Heladas generalizadas de madrugada, moderadas, persistentes en zonas altas.
    Viento: predominio de la componente sur, flojo.
  5. Pronóstico para el día 22 (domingo) estado del cielo: intervalos nubosos, en aumento.
    Precipitaciones: posibles precipitaciones débiles. Cota de Nieve, en el entorno de 900 metros.
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: las mínimas en ligero o moderado ascenso, y laS maximas sin cambios o localmente en ligero o moderado descenso.
    Heladas generalizadas, débiles o moderadas.
    Viento: predominio del noreste, flojo o moderado.
Predicción elaborada el día: 18/01/2017
Más información disponible en: