Actualidad

La primavera más cálida en 65 años da paso a un verano aún más caliente

Fecha:21/06/2011

Acabamos de cerrar la primavera más cálida de los últimos 65 años y ya se nos anuncia calentito el verano que se inicia hoy. Aunque la percepción no haya sido tal, resulta que de marzo a mayo Cantabria ha gozado de una temperatura media en torno a los dos grados superior lo que se entiende como valores normales, y eso va a empalmar con la proyección de los modelos climáticos, que prevén un estío con temperaturas algo superiores a las propias de esta región.
Venimos, pues, de una primavera muy cálida y se anuncia un verano calentito. Pero no hay que confiarse. Curiosamente el verano va a arrancar con temperaturas bien frescas. Meteorológicamente se estrena esta tarde justo a las 19.16 horas y lo va a hacer bajo un ambiente de muchas nubes, algo de agua a última hora del día y viento del Norte, un anticipo del notable descenso de temperaturas que nos llega.
Y es que aunque el domingo y, especialmente, ayer se alcanzaran ya valores como 30,8 grados en Polientes o 26,8 en Tama, mañana el termómetro va a bajar de una tacada hasta seis grados... y más. Lo normal es que las máximas no pasen de los 19 o 20 grados, unos valores que no volverán a recuperar la categoría de propios del verano hasta el fin de semana.

Fuente: El Diario Montañés (http://bit.ly/m5tF7k)