Predicción de Montaña

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA
PREDICCIÓN PARA PICOS DE EUROPA
DÍA 28 DE ENERO DE 2022 A LAS 18:34 HORA OFICIAL
  1. Tiempo pasado
    (en las 24 horas previas a las 09:00 hora oficial del 28 de enero de 2022)Poco nuboso, con nubes bajas durante la mañana de ayer, coN bancos de niebla más persistentes en la vertiente norte, lo que propició alguna precipitación aislada e inapreciable, mientraS por la tarde quedaban ya los cielos despejados en la vertiente Sur. Desde esta madrugada poco nuboso, con nubosidad baja eN aumento al amanecer, sobre todo en la vertiente norte.
    Temperaturas mínimas: -5ºc en soto de valdeón, -4ºc en tama, -1ºc en amieva, 0ºc eN fuente dé y en Tresviso; 2ºc en carreña de cabrales.
    Temperaturas máximas: 13ºc en amieva y en fuente dé; 12ºc en tama, 9ºc en carreña de cabrales, 8ºc en Tresviso, 7ºc en soto de valdeón.
    Viento: flojo o moderado del este.
  2. Pronóstico para el día 29 (sábado) estado del cielo: predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque al final del día aumentará a nuboso.
    Precipitaciones: no se esperan.
    Tormentas: no se esperan.
    Viento: moderado de componente este, disminuyendo la intensidad a últimas horas.
    Viento en la atmósfera libre a 1500 m: e 20 km/h viento en la atmósfera libre a 3000 m: e 30 km/h
    Temperaturas: en moderado ascenso. Algunas heladas débiles eN cotas altas.Temperatura y sensación térmica (st) en c: min (st) max (st)Vega de urriellu (1907 m) 6 ( 2) 8 ( 3) vega de ario (1649 m) 8 ( 6) 9 ( 8) Lagos de Covadonga (1080 m) 7 ( 7) 11 ( 11) cabaña verónica (2239 m) 3 ( -4) 4 ( -1) mirador del cable (1919 m) 5 ( 0) 6 ( 4) Tresviso ( 889 m) 7 ( 6) 13 ( 13)Altitud de la isoterma de 0 ºc en la atmósfera libre: 2900 m altitud de la isoterma de -10 ºc en la atmósfera libre: 4400 m
  3. Pronóstico para el día 30 (domingo) estado del cielo: intervalos nubosos por la mañana, coN Nubosidad más abundante hacia el norte. Durante la tarde tenderá a poco nuboso o despejado.
    Precipitaciones: no se esperan.
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: sin cambios o en ligero ascenso, con algunaS heladas débiles matinales, en cotas altas.
    Viento: flojo o moderado de componente este, girando a noreste y Norte y disminuyendo de intensidad.
  4. Pronóstico para el día 31 (lunes) estado del cielo: intervalos de nubes bajas por la mañana, coN Nubosidad más abundante hacia el norte de los macizos. A partir del mediodía aumentará a nuboso.
    Precipitaciones: podrán caer por la tarde sobre todo en el Sector asturiano y cántabro. Serán de carácter débil y ocasional, con la cota de nieve entre los 1.200 y 1.000 metros.
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: en descenso, moderado de las mínimas y notable de las máximas. Heladas débiles, localmente moderadas en cotaS altas.
    Viento: moderado de componente norte. En cota altas soplará moderado del noreste, con intervalos fuertes por la tarde eN zonas expuestas.
  5. Pronóstico para el día 1 (martes) estado del cielo: nuboso por la mañana, con abundante nubosidad baja. A lo largo de la tarde disminuirá a poco nuboso.
    Precipitaciones: podrán caer durante la mañana, débiles y dispersas, con la cota de nieve en torno a los 1.100 metros.
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: sin cambios o mínimas en ligero ascenso. HeladaS débiles, localmente moderadas en cotas altas.
    Viento: moderado del norte y noreste. En cotas altas soplará moderado con intervalos fuertes del noreste, girando a componente este y disminuyendo de intensidad.

Predicción elaborada el día: 28/01/2022
Fuente: AEMET

Volver