Predicción de Montaña

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA
PREDICCIÓN PARA PICOS DE EUROPA
DÍA 26 DE NOVIEMBRE DE 2022 A LAS 18:19 HORA OFICIAL
  1. Tiempo pasado
    (en las 24 horas previas a las 09:00 hora oficial del 26 de Noviembre de 2022)Cielo nuboso por la mañana, con predominio de nubes bajas y periodos de visibilidad reducida. Al mediodía se abren grandeS claros quedando ocasionalmente despejado. Por la noche el cielo Se cubre con una banda de nubes altas de poco espesor que llega desde el oeste. Se registran precipitaciones inferiores al litro por metro cuadrado que cesan antes del mediodía.
    Temperaturas mínimas: 5ºc en carreña de cabrales, Tresviso y amieva; 2ºc en tama; 1ºc en fuente dé, 0ºc en soto de valdeón.
    Temperaturas máximas: 15ºc en amieva y tama, 14ºc en carreña de cabrales, 11ºc eN Tresviso, 9ºc en fuente dé y 8ºc en soto de valdeón.
    Viento: de componentes norte y oeste, ocasionalmente fuerte (47 km/h en Tresviso).
  2. Pronóstico para el día 27 (domingo) estado del cielo: velado por nubes altas durante las primeraS horas, aumentando a nuboso o cubierto a partir del mediodía coN la llegada de un frente frío desde el oeste.
    Precipitaciones: débiles o localmente moderadas durante la Segunda mitad del día, a veces en forma de chubascos. Cota de Nieve bajando de 1900 a 1300 metros.
    Tormentas: no se esperan.
    Viento: flojo o moderado del oeste y suroeste, más intenso eN cotas altas, donde a menudo soplará fuerte.
    Viento en la atmósfera libre a 1500 m: SW 30 km/h viento en la atmósfera libre a 3000 m: SW 50 km/h
    Temperaturas: mínimas en ligero ascenso en valles, y en ligero descenso en cotas altas, registrándose localmente al final del día. Máximas en ligero o moderado descenso. Algunas heladaS débiles.Temperatura y sensación térmica (st) en c: min (st) max (st)Vega de urriellu (1907 m) -3 (-13) 12 ( 12) vega de ario (1649 m) -1 (-10) 9 ( 5) Lagos de Covadonga (1080 m) 3 ( -3) 14 ( 14) cabaña verónica (2239 m) -5 (-15) 4 ( -2) mirador del cable (1919 m) -2 (-11) 8 ( 2) Tresviso ( 889 m) 6 ( 0) 15 ( 15)Altitud de la isoterma de 0 ºc en la atmósfera libre: 2900 m altitud de la isoterma de -10 ºc en la atmósfera libre: 4700 m
  3. Pronóstico para el día 28 (lunes) estado del cielo: nuboso. Visibilidad localmente reducida.
    Precipitaciones: débiles o moderadas, a veces en forma de chubascos, con mayor frecuencia e intensidad en la vertiente Norte de los macizos. Cota de nieve en torno a 1300 o 1400 metros.
    Tormentas: no se descarta que acompañen ocasionalmente a loS chubascos.
    Temperaturas: mínimas con pocos cambios, y máximas en moderado o Notable descenso. Algunas heladas débiles.
    Viento: moderado del oeste y el noroeste en general, soplando fuerte en cotas altas y zonas expuestas, con rachas muy fuertes.
  4. Pronóstico para el día 29 (martes) estado del cielo: intervalos nubosos, a veces con cieloS cubiertos. Periodos de visibilidad reducida.
    Precipitaciones: probables principalmente durante la primera mitad del día, con intensidad por lo general débil. Cota de Nieve en torno a 1300 metros.
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: mínimas en ligero o moderado descenso, y máximáS en ligero ascenso. Heladas débiles.
    Viento: en cotas altas fuerte del norte, disminuyendo a moderado y girando a noroeste y oeste. Rn rl resto moderado del noroeste, tendiendo a flojo por la tarde y girando a suroeste al final.
  5. Pronóstico para el día 30 (miércoles) estado del cielo: intervalos nubosos, predominando las nubeS medias y altas, con algunos periodos de cielos cubiertos.
    Precipitaciones: probabilidad de algunas ocasionales, débiles eN general, con preferencia durante la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a 1500 metros.
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: mínimas en ligero o moderado descenso, y máximáS en ligero ascenso. Heladas débiles, localmente moderadas eN cotas altas.
    Viento: en cotas altas flojo o moderado de componentes oeste y Norte. En el resto flojo de dirección variable.

Predicción elaborada el día: 26/11/2022
Fuente: AEMET

Volver