Predicción de Montaña

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA
PREDICCIÓN PARA PICOS DE EUROPA
DÍA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021 A LAS 17:53 HORA OFICIAL
  1. Tiempo pasado
    14 de septiembre chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, durante la Noche principalmente, afectando a todo el macizo, en especial a la vertiente sur.
    Cubierto con nubosidad baja, brumas y nieblas asociadas a periodos de visibilidad reducida.
    Se han registrado 10 l/m2 en fuente dé, 8 l/m2 en soto de valdeón y en tama; 6 l/m2 en Tresviso y 4 l/m2 en carreña de cabrales.
    Temperaturas mínimas: 12ºc en soto de valdeón y en fuente dé; 13ºc en Tresviso, 15ºc en amieva y 16ºc en tama y en carreña de cabrales.
    Temperaturas máximas: 25ºc en tama y en amieva; 23ºc en carreña de cabrales, 20ºc eN Tresviso y 18ºc en soto de valdeón y en fuente dé.
    Viento: flojo con predominio de la componente sur.15 de septiembre (hasta las 16 horas) cielo nuboso, frecuentemente cubierto, con abundantes nubeS bajas y periodos de visibilidad reducida. A partir del mediodía Se observan precipitaciones intermitentes.
    Temperaturas mínimas: 10ºc en soto de valdeón y fuente dé, 14ºc en Tresviso y amieva, 15ºc en tama y carreña de cabrales.
    Temperaturas máximas: 24ºc en tama, 22ºc en carreña de cabrales, 21ºc en amieva y eN fuente dé, 19ºc en Tresviso y soto de valdeón.
    Viento: flojo variable.
  2. Pronóstico para el día 16 (jueves) estado del cielo: de madrugada cubierto. A lo largo del día Nubosidad baja retenida en la vertiente norte e intervaloS Nubosos en el resto, con nubes de evolución diurna por la tarde hacia el sur de los macizos.
    Precipitaciones: lluvias y chubascos moderados durante laS primeras horas, que tenderán a remitir durante el día, aunque todavía serán posibles de manera más débil y dispersa.
    Tormentas: no se descarta que acompañen ocasionalmente a loS chubascos.
    Viento: flojo en general, con predominio de las componenteS Norte y oeste.
    Viento en la atmósfera libre a 1500 m: vrb 5 km/h viento en la atmósfera libre a 3000 m: N 10 km/h
    Temperaturas: sin cambios o en ligero descenso.Temperatura y sensación térmica (st) en c: min (st) max (st)Vega de urriellu (1907 m) 6 ( 4) 10 ( 7) vega de ario (1649 m) 8 ( 7) 10 ( 10) Lagos de Covadonga (1080 m) 11 ( 11) 14 ( 14) cabaña verónica (2239 m) 3 ( -1) 12 ( 12) mirador del cable (1919 m) 6 ( 6) 9 ( 7) Tresviso ( 889 m) 12 ( 12) 14 ( 14)Altitud de la isoterma de 0 ºc en la atmósfera libre: 3700 m altitud de la isoterma de -10 ºc en la atmósfera libre: 5400 m
  3. Pronóstico para el día 17 (viernes) estado del cielo: hasta el mediodía poco nuboso, con intervaloS de nubes bajas matinales y algún banco de niebla en los valles.
    Durante la tarde los cielos tenderán a cubrirse con la llegada de un frente nuboso.
    Precipitaciones: durante la segunda mitad del día lluvias y chubascos moderados, con tendencia a generalizarse, siN descartar que lleguen a ser localmente fuertes.
    Tormentas: alguna ocasional podrá acompañar a los chubascos.
    Temperaturas: mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso.
    Viento: flojo o moderado de componente oeste, aumentando al final su intensidad en cotas altas.
  4. Pronóstico para el día 18 (sábado) estado del cielo: intervalos nubosos, con nubosidad algo máS espesa y abundante al comienzo de la madrugada y predominio de las nubes bajas durante el día, que estarán presentes con mayor frecuencia en la vertiente norte.
    Precipitaciones: podrán caer chubascos a primeras horas de la madrugada, así como algunas lloviznas dispersas a lo largo del día.
    Tormentas: escasa probabilidad.
    Temperaturas: en descenso.
    Viento: al nivel de las cimas soplará moderado del oeste y el Noroeste. En el resto flojo, con predominio de la componente oeste.
  5. Pronóstico para el día 19 (domingo) estado del cielo: al principio poco nuboso o despejado, y a lo largo del día aumento de la nubosidad desde el oeste, hasta quedar cubierto.
    Precipitaciones: lluvias y chubascos débiles o moderados durante la segunda mitad del día, con tendencia a ser más intensos y generalizados al final.
    Tormentas: no se descarta que acompañen ocasionalmente a loS chubascos.
    Temperaturas: mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso, localmente moderado.
    Viento: flojo o moderado del suroeste y el oeste, más intenso eN cotas altas.

Predicción elaborada el día: 15/09/2021
Fuente: AEMET

Volver