Predicción de Montaña

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA
PREDICCIÓN PARA PICOS DE EUROPA
DÍA 6 DE DICIEMBRE DE 2023 A LAS 18:20 HORA OFICIAL
  1. Tiempo pasado
    (en las 24 horas previas a las 09:00 hora oficial del 6 de diciembre de 2023)Poco nuboso a primeras horas, con algunas nubes bajas y bancoS de niebla matinales, aumentando a nuboso por nubosidad alta y media procedente del suroeste, que fue más densa y extensa por la tarde, dejando los cielos cubiertos al final del día. Poco Nuboso esta madrugada, al retirarse la nubosidad alta y medía hacia el este y sureste, aunque con bancos de nubes bajas y algunas nubes altas hoy al amanecer.
    Temperaturas mínimas: heladas, moderadas en cotas altas.
    -4ºc en mirador del cable, -3ºc en coriscao, -2ºc en soto de valdeón, -1ºc en tama y fuente dé; 0ºc en sotres, 1ºc en amieva, 2ºc en carreña de cabrales, 3ºc en Tresviso.
    Temperaturas máximas: 10ºc en amieva, carreña de cabrales y tama; 7ºc en sotres, 6ºc en Tresviso, fuente dé y soto de valdeón; 5ºc en mirador del cable y coriscao.
    Viento: flojo de dirección variable, predominaron laS componentes oeste y norte por la mañana, moderado en cotaS altas, y viento flojo del oeste y sur por la tarde.
  2. Pronóstico para el día 7 (jueves) estado del cielo: muy nuboso o cubierto, tendiendo a abrirse claros a últimas horas. Visibilidad reducida.
    Precipitaciones: se esperan precipitaciones débiles o moderadas, en ocasiones en forma de chubascos, que por la tarde podríaN incluir granizo o nieve granulada. Cota de nieve: bajando a 1.600 ó 1.800 metros al final.
    Tormentas: no se descartan, acompañando a los chubascos.
    Viento: soplarán vientos moderados o fuertes del oeste y Sudoeste, con rachas muy fuertes en cotas altas y zonaS expuestas, donde no se descarta que puedan llegar a ser huracanadas.
    Viento en la atmósfera libre a 1500 m: SW 60 km/h viento en la atmósfera libre a 3000 m: W 80 km/h
    Temperaturas: mínimas en notable ascenso, y máximas con pocoS cambios. Alguna helada débil en cotas altas al final del día.Temperatura y sensación térmica (st) en c: min (st) max (st)Vega de urriellu (1907 m) 1 ( -8) 6 ( -2) vega de ario (1649 m) 2 ( -4) 8 ( 2) Lagos de Covadonga (1080 m) 7 ( 3) 13 ( 13) cabaña verónica (2239 m) -4 (-13) 2 ( -7) mirador del cable (1919 m) -1 ( -8) 5 ( -3) Tresviso ( 889 m) 9 ( 9) 15 ( 15)Altitud de la isoterma de 0 ºc en la atmósfera libre: 3.000 m altitud de la isoterma de -10 ºc en la atmósfera libre: 5.000 m
  3. Pronóstico para el día 8 (viernes) estado del cielo: intervalos nubosos, con nubosidad máS abundante de madrugada y al final del día. Periodos de visibilidad localmente reducida.
    Precipitaciones: se esperan precipitaciones ocasionales y generalmente débiles. Cota de nieve: en torno a 1.400 ó 1.500 metros.
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: en ligero o moderado descenso, con mínimas que podrán darse al final del día. Heladas débiles en cotas altas, localmente moderadas.
    Viento: soplarán vientos moderados del oeste y noroeste, fuerteS en cotas altas y expuestas, donde podrá haber rachas muy fuertes.
  4. Pronóstico para el día 9 (sábado) estado del cielo: muy nuboso o cubierto, con apertura ocasional de claros. Visibilidad localmente reducida.
    Precipitaciones: se esperan algunas precipitaciones débiles y ocasionales, que podrían ser en forma de nieve por encima de 1.600 metros a primeras horas, siendo en forma líquida el resto del día.
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: en moderado ascenso, que podrá ser notable de laS máximas.
    Viento: soplarán vientos moderados o fuertes de componente oeste, con rachas muy fuertes en cotas altas y zonas expuestas.
  5. Pronóstico para el día 10 (domingo) estado del cielo: nuboso o muy nuboso, con tendencia a abrirse grandes claros por la tarde. Visibilidad localmente reducida.
    Precipitaciones: no se descartan algunas precipitaciones débileS y ocasionales, más probables en el área meridional de picos.
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: en ascenso, moderado de las mínimas y ligero de las máximas.
    Viento: soplarán vientos moderados o fuertes del oeste y Sudoeste, con rachas muy fuertes en cotas altas y zonaS expuestas.

Predicción elaborada el día: 06/12/2023
Fuente: AEMET

Volver