Predicción de Montaña

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA
PREDICCIÓN PARA PICOS DE EUROPA
DÍA 29 DE ENERO DE 2023 A LAS 17:02 HORA OFICIAL
  1. Tiempo pasado
    (en las 24 horas previas a las 09:00 hora oficial del 29 de enero de 2023)Nuboso o cubierto con nubosidad baja abundante toda la jornada; hubo apertura transitoria dealgunos claros en la segunda mitad de la jornada. Visibilidad reducida. Se producen nevadas débileS en general, con la cota de nieve en unos 700 metros, máS abundantes en la vertiente norte. Precipitaciones registradas: 17 l/m2 en Tresviso, 14 l/m2 en amieva, 13 l/m2 en carreña de cabrales, 12 l/m2 en tama, 8 l/m2 en soto de valdeón, 3 l/m2 eN fuente dé.
    Temperaturas mínimas: heladas generalizadas.
    -3ºc en fuente dé, -2ºc en soto de valdeón, -1ºc en Tresviso, 1ºc en carreña de cabrales, 2ºc en amieva, 3ºc en tama.
    Temperaturas máximas: 6ºc en tama, 5ºc en amieva y fuente dé; 4ºc en carreña de cabrales, 3ºc en soto de valdeón, 1ºc en Tresviso.
    Viento: moderado de componente norte, con rachas fuertes eN zonas expuestas. Disminuye de intensidad esta madrugada.
  2. Pronóstico para el día 30 (lunes) estado del cielo: poco nuboso o despejado, con algunoS intervalos de nubes bajas, principalmente a primeras horas en la vertiente norte de los macizos, asociadas localmente a brumáS matinales en los valles.
    Precipitaciones: no se esperan.
    Tormentas: no se esperan.
    Viento: flojo de componentes este y norte, con intervalos de intensidad moderada en cotas altas.
    Viento en la atmósfera libre a 1500 m: e 10 km/h viento en la atmósfera libre a 3000 m: N 20 km/h
    Temperaturas: mínimas en ligero descenso, y máximas en moderado ascenso, algo más acusado en la vertiente sur de los macizos.
    Heladas generalizadas, localmente persistentes y fuertes eN cotas altas.Temperatura y sensación térmica (st) en c: min (st) max (st)Vega de urriellu (1907 m) -2 ( -7) 1 ( -4) vega de ario (1649 m) -3 ( -8) 2 ( -1) Lagos de Covadonga (1080 m) -2 ( -7) 3 ( -1) cabaña verónica (2239 m) -2 (-11) 0 ( -3) mirador del cable (1919 m) -3 ( -8) 1 ( -3) Tresviso ( 889 m) 0 ( 0) 4 ( 3)Altitud de la isoterma de 0 ºc en la atmósfera libre: 1800 m altitud de la isoterma de -10 ºc en la atmósfera libre: 4400 m
  3. Pronóstico para el día 31 (martes) estado del cielo: poco nuboso con intervalos de nubes bajas, aumentando la nubosidad desde el norte a partir del mediodía.
    Periodos de visibilidad localmente reducida.
    Precipitaciones: no se descartan algunas débiles durante laS últimas horas, principalmente en la vertiente norte de loS macizos y área de la liébana. Serían de nieve por encima de 1200 o 1300 metros.
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: en ligero ascenso, que las máximas acusarán sobre todo en la vertiente norte. Heladas generalizadas, débiles o moderadas.
    Viento: flojo o moderado con predominio del nordeste.
  4. Pronóstico para el día 1 (miércoles) estado del cielo: durante las primeras horas abundancia de nubeS bajas, acompañadas al norte de los macizos por nubes medias. Por la tarde la nubosidad tenderá a disminuir, abriéndose claroS Sobre todo hacia el sur. Periodos de visibilidad reducida.
    Precipitaciones: probabilidad de algunas débiles, coN preferencia durante la primera mitad del día en la vertiente Norte y el área de liébana. Serían de nieve por encima de 1200 o 1300 metros.
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: mínimas en moderado ascenso, y máximas con pocoS cambios. Heladas débiles o localmente moderadas.
    Viento: predominio del nordeste moderado.
  5. Pronóstico para el día 2 (jueves) estado del cielo: poco nuboso o despejado, con algunos bancos de Nubes bajas a primeras horas, en asociación con brumas matinaleS en los valles.
    Precipitaciones: no se esperan.
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso, más acusado en la vertiente sur. Heladas débiles o localmente moderadas.
    Viento: moderado de componente este.

Predicción elaborada el día: 29/01/2023
Fuente: AEMET

Volver