Predicción para Cantabria (sábado)

Validez: 13/04/2024
Fenómenos significativos: temperaturas diurnas inusualmente elevadas para la época del año en la mitad sur.
Predicción: cielos con intervalos de nubes altas en todo el territorio y, al final de la jornada, de nubes bajas en la costa. Temperaturas sin cambios significativos, aunque las mínimas experimentarán ascenso locales en el extremo sur y en el este. Vientos flojos variables con régimen de brisas en la costa.
Validez: 14/04/2024
Fenómenos significativos: no se esperan.
Predicción: cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas, acompañados de intervalos de bajas matinales, presentes durante todo el día frente a la costa, desde donde se extenderán hacia el interior al final del día para formar cielos nubosos o cubiertos. Se darán también intervalos de nubes de evolución diurna en el interior que probablemente vayan acompañados por la tarde de chubascos ocasionales con tormentas poco probables. No se descartan brumas y nieblas matinales en el sudeste y también frente a la costa, donde serán más probables por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y temperaturas máximas en descenso, algo más suave en el sur. Vientos flojos variables en el interior con régimen de brisas en la costa girando por la tarde a vientos del oeste.
Validez: 15/04/2024
Fenómenos significativos: temperaturas máximas en descenso notable en el interior.
Predicción: cielos nubosos con nubes bajas e intervalos de nubosidad de evolución diurna, que irán acompañados por lluvias y chubascos débiles o localmente moderados que tenderán a amainar al final, y por tormentas ocasionales. Probables brumas o nieblas matinales en el interior. Temperaturas en descenso, notable en las máximas en el interior. Vientos flojos del norte, con rachas fuertes en Cantabria de ebro y girando al oeste y arreciando en la costa.
Validez: 16/04/2024
Fenómenos significativos:
Predicción: intervalos nubosos de nubes bajas que aumentarán a nubosos o cubiertos por la mañana. Lluvias débiles y chubascos ocasionales en la segunda parte del día salvo en el sur, menos probables al principio, y que en el sur serán probables en la segunda parte del día. No se descartan brumas y nieblas matinales en el sur y sureste. Cota de nieve inicialmente en 1.800 -2.000 metros bajando a 1.400-1.600 metros en la cordillera. Temperaturas mínimas en ligero descenso; temperaturas máximas en descenso en liebana y sureste de Cantabria de ebro. En el interior viento flojo del noroeste con rachas fuertes. En el litoral viento moderado del oeste girando pronto al noroeste
Predicción elaborada el día: 13/04/2024
Fuente: AEMET

Volver