Predicción para Cantabria (miércoles)

Validez: 21/02/2024
Fenómenos significativos: no se esperan.
Predicción: cielos nubosos y cubiertos con nubes medias y altas. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas en aumento ligero en el litoral, en descenso en la cordillera y en los valles del sur y con cambios ligeros en el resto. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur.
Validez: 22/02/2024
Fenómenos significativos: rachas de viento del oeste muy fuertes en el litoral y del sur y suroeste en zonas altas. Localmente descenso notable de las temperaturas mínimas en el interior.
Predicción: cielos nubosos y cubiertos con apertura de claros a partir de media tarde. Precipitaciones débiles a moderadas desplazándose de oeste a este durante las horas centrales. La cota de nieve que al principio por encima de los 2000 metros descenderá a unos 800-1000 metros por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, notable en zonas del interior y registrándose al final del día; máximas en descenso en liébana y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en la cordillera y en los valles del sur. Vientos moderados del sur y suroeste rolando a oeste y arreciando en el litoral donde presentará intervalos fuertes. Rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas.
Validez: 23/02/2024
Fenómenos significativos: nevadas a partir de 700 - 900 metros. Rachas muy fuertes de viento de componente oeste en el litoral y zonas altas del interior.
Predicción: intervalos nubosos aumentando a nuboso y cubierto. Posibilidad de brumas y bancos de niebla en zonas altas del interior. Precipitaciones débiles y moderadas que se extenderán del litoral al interior a lo largo del día y que serán localmente fuertes y persistentes en el litoral donde también pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales. Cota de nieve en torno a 700-900 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas del interior y localmente notable en las máximas. Heladas débiles en zonas altas de la cordillera y en los valles del sur. Vientos de componente oeste, flojos a moderados en el interior y moderados con intervalos fuertes en el litoral. Rachas muy fuertes de componente oeste en el litoral y zonas altas del interior.
Validez: 24/02/2024
Fenómenos significativos:
Predicción: nuboso o cubierto con brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la cordillera y de los valles del sur. Precipitaciones débiles a moderadas generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el litoral. Cota de nieve en ascenso, de 700 - 800 metros a más de 1200 al final. Temperaturas con pocos cambios predominando los descensos de las mínimas. Heladas débiles en la cordillera y en los valles del sur. Vientos de componente oeste, flojos o moderados en el interior, con rachas muy fuertes en la cordillera, y moderados con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral.
Predicción elaborada el día: 21/02/2024
Fuente: AEMET

Volver