Actualidad

Aviones AMDAR: la apuesta de la AEMET para la recogida de datos meteorológicos a tiempo real

Fecha:30/05/2016

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha celebrado una jornada sobre Observaciones de Aeronave AMDAR (Aircraft Meteorological Data Relay) para promover la recogida de datos meteorológicos obtenidos desde los aviones comerciales en vuelo y transmitidos a tierra de manera automática en tiempo real.

AEMET ha organizado esta jornada con el fin de fomentar la implicación en el programa AMDAR de las compañías aéreas que operan en España. Este programa, perteneciente a la Agrupación de Servicios Meteorológicos Nacionales europeos (EUMETNET), tiene como objetivo llevar a cabo los estudios y acciones necesarias para obtener medidas meteorológicas de gran calidad desde los aviones, mediante la colaboración algunas compañías aéreas con los programas de observación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).  
Lea el resto de la noticia en http://www.iagua.es/noticias/espana/aemet/16/05/27/aviones-amdar-apuesta-aemet-recogida-datos-meteorologicos-tiempo-real